Traducciones Emulatronia borde-der2.gif (1255 bytes)
 

   

·················

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Utils

En esta sección os facilitamos los programas necesarios para disfrutar de los parches que utilizaremos para traducir nuestros juegos. Si en cambio, estás buscando programas que te ayuden a crearlos, mira en nuestra sección Programas Necesarios del Tutorial

Si no tienes ni idea de cómo aplicar los parches con estos programas, nosotros te enseñamos.

 
snestool 112
Programa para crear y aplicar parches .ips que cuenta con menú propio. Es un programa para DOS, pero funciona perfectamente bajo Windows.  
 

 
segatool
El equivalente del snestool pero para roms de Megadrive. Permite aplicar y crear parches, cambia la cabecera, permite hacer cambios de formato... en resumen: imprescindible.  
 

 
ips
Aplica parches .ips a tus ROMs de la manera tradicional, a golpe de línea de comandos. Está programado para DOS y está indicada para gente con mayor experiencia.  
 

 
ips win
Es la versión para Windows de la utilidad anterior. Perfecta para la gente que no tenga experiencia con Ms-DOS, debido a la evidente simplicidad de Windows.  
 

 
ips win (en español)
Exactamente el mismo programa que el anterior, pero con la gran diferencia de que esta versión está en castellano. Traducido por Netza.  
 

 
uCON
Aplicación para aplicar y convertir parches. Pese a ser bastante antiguo continua siendo muy utilizado ya que sigue siendo una de las mejores utilidades en su especialidad.