Report.gif (8901 bytes)

Neo Geo:
Algunos juegos comentados

Aquí tienes un pequeño comentario sobre algunos de los juegos de Neo Geo. He preferido dejar de lado los de lucha porque son los más conocidos por todos. De todos modos, si queréis, se puede ampliar la selección con estos juegos...

NAM 1975
46 megas - 2 Jugadores
Fases: 6
Tipo:
Bélico

Ayuda a Silver y a Brown a rescatar al científico Richard Muckly y a su hija del enemigo, destrozando todo lo que te encuentres a tu paso: soldados, helicópteros, aviones, tanques y todo tipo de artefactos bélicos. Muy adictivo y emocionante, NAM 1975 mezcla dos géneros de probada aceptación: Operation Wolf y Cabal.

wpe1.jpg (2867 bytes)

wpe8.jpg (2801 bytes)

 

LAST RESORT
45 megas - 2 Jugadores
Fases: 5
Tipo:
Matamarcianos horizontal

Eres la única esperanza para el desgraciado planeta Tierra: polución, guerras y superpoblación han hecho al planeta azul un lugar inhabitable. Tú y tu nave deberéis recorrer cinco largas fases de paisajes futuristas, repletas de enemigos incluyendo los mastodónticos de fin de fase. Para llevar a cabo tu misión tienes un variado arsenal: lasers, homing missiles y bombas de hielo líquido cuya potencia irá aumentando a lo largo del juego.

wpe9.jpg (2859 bytes)

wpeA.jpg (3758 bytes)

 

MAGICIAN LORD
46 megas - 1 Jugadores
Fases: 7
Tipo:
Arcade/Aventura

Hace muchos años, en Gadasius nació Gul Agieze, un malvado personaje que mediante magia negra consiguió despertar al ente maligno Az Atous, para poder así conquistar el mundo entre los dos. Pero Gul no contaba con que un valiente caballero, fundador de la estirpe de los Magician Lords, estaba dispuesto a plantarle cara. Así, Gul y Atous fueron vencidos siendo encerrandos en ocho libros de magia blanca. Pasaron los siglos, hasta que un extraño vendaval consiguió hacer que los libros se abrieran dejando escapar a los malignos. Y aquí entras tú, Elta, otro caballero de los Magician Lords que tendrá que recuperar cada uno de los libros atravesando ocho largos y detallistas escenarios con la magia blanca de tu parte.

wpeB.jpg (3742 bytes)

wpe6.jpg (4201 bytes)

wpeC.jpg (3695 bytes)

 

MUTATION NATION
45 megas - 2 Jugadores
Fases: 6
Tipo:
Arcade

Siglo XXI. Un sabio químico utiliza sus conocimientos para llevar a cabo experimentos genéticos. Su laboratorio está lleno de extrañas criaturas mutadas. En la ciudad ya se conocen los crueles experimentos del científico y parece que al final acabará entre rejas. Antes de que pasara esto, el científico colocó explosivos en su laboratorio y esparció por toda la ciudad un extraño líquidol. Las criaturas del laboratorio estaban libres y las personas que tomaron contacto con el líquido enloquecieron y se volvieron en contra de sus paisanos. Para combatir la situación, dos renegados intentarán eliminar a los mutantes y así conseguir que todo vuelva a la normalidad. Así tendremos que recorrer seis variadas fases llenas de criaturas indeseables que a veces llegan a ocupar toda la pantalla. Todo un juegazo al más puro estilo Final Fight.

wpeD.jpg (4794 bytes)

wpeC.jpg (4585 bytes)

wpeB.jpg (3799 bytes)

 

ANDRO DUNOS
34 megas - 2 Jugadores
Fases: 6
Tipo:
Matamarcianos horizontal

El Sistema Solar está en guerra. Sólo queda una esperanza: un generador de energía infinita, cuyo secreto lo guarda una nave bajo el hielo. Tras ser rescatada y estudiada, nacen dos nuevas naves: Yellow Cherry y Red Fox. Pilota las naves a lo largo de 7 fases, eligiendo a tu antojo cualquiera de las 4 formas distintas de disparar tus lásers. Aunque la mayoría del desarrollo del juego es horizontal, en algunas secciones habrá pequeños tramos verticales o diagonales. El apartado técnico de Andro Dunos no es tan alto como otros títulos, pero su desarrollo es muy adictivo y jugable.

wpeE.jpg (3675 bytes)

wpeF.jpg (3042 bytes)

 

GHOST PILOTS
55 megas - 2 Jugadores
Fases: 4
Tipo:
"Shooter" vertical

Dos pilotos llamados Tom Philips y Charlie Stinglay tuvieron la valía en la 2ª Guerra Mundial de enfrentarse solos a una destacada parte del ejército nazi. A estos pilotos se les conoce como Ghost Pilots, y tú adoptarás la identidad de ellos en un juego repleto de aviones, barcos y tanques de hace nada más y nada menos que 50 años. Tu objetivo será alcanzar la base de operaciones del ejército nazi y destruirla. El estilo de este juego recuerda bastante a la saga 194x

wpe10.jpg (3452 bytes)

wpe11.jpg (4682 bytes)

VOLVER A REPORTAJE