Conecta el pad de Nintendo 64 al PC

NUEVO EN LA ÚLTIMA REVISIÓN (28 OCTUBRE 99):
- Añadido esquema para hacer circuito impreso. Bájatelo en la sección Esquema


REVISIÓN DE 12 MAYO 99:
- Cambiado el condensador de 220 pF por otro de 100 pF
- Añadido apéndice para conectar dos pads de N64 al mismo puerto paralelo

Este es el segundo de los montajes 'guiados' que os hemos preparado. En esta ocasión, le toca el turno al buenísimo pad de Nintendo 64. Este pad es una gozada, sobre todo respecto a comodidad ya que encaja perfectamente en la mano. El único 'pero' que le podemos encontrar es que, o usamos el direccional analógico o usamos el digital, ya que por cuestiones de diseño (no de drivers, sino del pad) no es posible estar cómodo usando los dos.

El hecho de poder realizar esta maravilla se lo debemos, principalmente a Stephan Hans (home) porque gracias a él podemos realizarlo, él ha sido quien ha diseñado el circuito. Y volvemos a agradecer a Earle F.P. III por su driver DirectPad, ya que si no fuera por él no podríamos utilizar el pad en los juegos de DirectX. Insisto en que los responsables de esto son las citadas personas, y que yo no he diseñado el circuito ni el driver, sólo os he preparado este reportaje para facilitaros el montaje del 'invento' (que no es poco ;-D).

Antes de empezar con toda la parafernalia del montaje, tengo que advertir que no es apto para principiantes. Ni mucho menos. Es posible que te desanimes por lo complicado que resulta el circuito (en comparación con el de PlayStation), pero si tienes algunas nociones y te sientes con suficientes ganas y sobre todo, paciencia, adelante.

Una de las desventajas que presenta este montaje es que no vas a poder utilizar el pad en MS-DOS, aunque parece que en un futuro podremos gracias a la excelente utilidad SNESKEY. Nosotros nos conformamos con jugar a los juegos de DirectX con nuestro querido pad de Nintendo 64.

Y otra cosa que os quede clara, en el driver DirectPad no está implementado el código para utlizar el Rumble Pack (Force Feedback o vibración del mando). Tendremos que esperar a ver si Earle F.P. III lo añade en la próxima versión de DirectPad.

No vais a necesitar ninguna fuente de alimentación ni nada por el estilo, así que podéis respirar tranquilos si no queríais otro trasto más.

>> LISTA DE COMPONENTES