Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
25 de Octubre de 2014, 09:01:21
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al Foro de Emulatronia.

  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Emuladores / Configurar/Instalar / Tutorial Configurar Dolphin : 05 de Abril de 2010, 04:30:12
Configurar y Requisitos para usar Dolphin

Para empezar necesitaremos un buen pc que como mínimo sea un Intel Core 2 Duo.

Mi pc es antiguo y realmente funciona de maravilla:
32Bit, XP Sp3, 2Gb ram, Core 2 Duo 6600, Geforce 8800 GTS

tanto zelda, y mario galaxy funcionan correctamente tanto en dirext como open gl

Requisitos Previos:

DirectX End-User Runtime Web Installer
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=en&FamilyID=2da43d38-db71-4c1b-bc6a-9b6652cd92a3

Microsoft Visual C++ 2008 SP1 Redistributable Package (x86)
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=A5C84275-3B97-4AB7-A40D-3802B2AF5FC2&displaylang=en

Últimos Drivers de Nvidia u Ati
(www.nvidia.com) (www.ati.com)

Bajaros la ultima versión compilada de aquí:
http://www.dolphin-emulator.com/download.html

Iniciar el Emulador
(Imagen de una versión mas antigua pero apenas a cambiado mucho el menu inicial



Pulsar en Config



Pestaña General



Esa es la configuración general básica, la cual da mejor rendimiento pero hay ciertos aspectos
que mejor que explique.

El framelimit
Lo recomiendo poner en AUTO primero, y una vez estés jugando si quieres más velocidad
cambiar los valores, es muy diferente el frame del zelda que el del new super mario, ya que
el zelda con 25 FPS es la versión PAL (fluido), y el New super mario bross se pone a 60.

Use Panic Handlers
Son unas alertas muy puñeteras muchas veces, ocasionalmente ocurren casi siempre cuando
se juega a juegos de Game Cube ej: Super Mario Sunshine, para esos juegos recomiendo
desactivarlo ya que si no, no podréis jugar, suele pasar al usar el plugin de Direct3D9.

Lock threads to cores
Opción recomendada de activar cuando se tiene un procesador de más de 2 núcleos por
ejemplo un Quad core, ya que sin ella en esos equipos el rendimiento baja muchísimo.

Pestaña Plugins



En la imagen se puede ver la configuración mas compatible para todo tipo de juegos
el Open_gl tambien funciona bien pero en algunos juegos puede mostrar algunos
errores gráficos (new super mario) u en otros (zelda) no tenerlos.

Nos vamos a centrar en la configuración del Direct3D9

Pulsamos en Config



Desactivar Render to main window

Activar Enable CPU->EFB access
Muchos juegos como el Super Mario Galaxy lo necesita, otros no, apenas se nota
el cambio de FPS, pero es mejor tenerlo siempre puesto.

Safe Texture Cache
Este es solo requerido cuando un juego suele bloquearse mucho de forma esporádica
algunos juegos como el Mario Kart Wii u Metroid Prime 1 y 2 lo necesitan.

Jugar en 720p u 1080p (SOLO PCS MUY POTENTES)

Para 720p poner la resolución de ventana a  "1280x720".
Para 1080p poner la resolución de ventana a "1920x1080".

Pestaña Mejoras "Enhancements"


Activar EFB Scaled Copy

Enable 16x anisotropy filtering
En depende que juegos se nota y en otros no, pero el activar esto se reducen mucho los
FPS así que se recomienda solo para equipos grandes

Pestaña Avanzado "Advanced"


Activar Disable Fog

Enable EFB copy

---- to ram
Algunos juegos necesitan esta opción, solo se debería de utilizar
para algunos juegos en concreto ej: Metroid 1 y 2

---- to Texture
Esta tiene que ser la selección por defecto, es la mas rápida
y la que mejor funciona en todos los casos, ya que con equipos
poco potentes se llega a una diferencia de 30 FPS.

Plugin de Sonido DSP-HLE



Desactivar Enable Audio Throttle
Conseguiremos un mejor rendimiento del emulador y un aumento de FPS

Subir el volumen a 100%

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Con esto ya se puede jugar de forma correcta, se jugara con el teclado del PC, también
se puede conectar el wiimote por Bluetooth ya expandiré el tutorial mas tarde.

Saludos Cristina
2  Emuladores / Configurar/Instalar / Re: Emulando la Sega Saturn con SSF. : 08 de Octubre de 2009, 07:22:17
Me gustaria comentar algo de la Sega Saturn la cual aun tengo.

Las isos que bajais de internet funcionane en la saturn, solo teneis
que desactivar la pestaña que indica que la unidad esta abierta.

Una vez echo eso, poneis un juego original y encendeis la consola,  empezara a aparecer el logo de Sega Saturn entonces el lector primero leera la parte externa del disco que es una cosa que no se puede piratear ni hacer con la grabadora del pc.

Una vez leido empezara a cargar el juego en ese momento resetais la Saturn, volvera a parecer el logo de sega saturn pero tiene un fallo NO VUELVE A COMPROVAR ESE SECTOR, en ese mismo momento cambiais el cd original por uno copiado, y tachann a Jugar se a dicho Sonreir

No es que quiera animar a la pirateria, pero la Saturn tiene sus añitos y hacer esto
no lo llamaria pirateria sino DISFRUTAR DE ELLA Sonreir
3  Categoría General / Sugerencias / Mensajes Enviados foro? : 27 de Septiembre de 2009, 09:50:20
Estube hablando el otro dia por mensajes privado del foro, es un lio pk no se pk motivo no se guardan los mensajes enviados. Solamente se guardan los ke te envian.

Hay solucion?

Saluudos

4  Categoría General / Sugerencias / Barra Usuarios Registrados : 15 de Septiembre de 2009, 08:14:34
En la web una vez loguineada pues me vuelven a salir los recuadritos para loguinerme otra vez, y eso me crea un poco de confusion pk pienso que no estoy loguineada.

Normalmente en las webs una vez loguineada los recuadritos desaparecen y sale tu nick u algo para saber que estas identificada.

Es una sugerencia ^^  Giñar

Y felicidades por la nueva web me gusta mucho
Páginas: [1]


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Sedo - Buy and Sell Domain Names and Websites etracker web controlling instead of log file analysis Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines