Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
08 de Febrero de 2012, 05:30:25
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al Foro de Emulatronia.

+  Foro de Emulatronia
|-+  Emuladores
| |-+  Configurar/Instalar
| | |-+  Una duda con el Mame
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Una duda con el Mame  (Leído 2220 veces)
okenshin
Novato
*

Ver Perfil Email
« : 10 de Octubre de 2009, 07:27:54 »

Buenas a todos,

Me da un poco de vergüenza plantearos mi duda, pero bueno, como ya he admitido que soy un poco (más bien un mucho) newbie, pues ya de perdidos al río.

Cuando actualizas las roms del mame porque ha salido un nuevo update (por ejemplo, el reciente 0.134u2), copias esas nuevas roms en la carpeta junto con las demas?. La historia es que algunas ya las tenía pero tienen diferente tamaño, y supongo que hay que sobreescribirlas (por eso de que algunos juegos se mejoran, otros dejan de funcionar, etc..) pero no lo tengo muy claro. Si alguien me pudiera ayudar....

Aprovecho la ocasión para preguntaros otra cosa:

¿Existe algún programa que busca y descarga los updates que van saliendo del mame para ir incorporándolos a la colección? Alguna especie de scanner de carpetas y luego te baja las que te faltan.....me da a mi que no, pero por preguntar.

Yo resulta que me los bajo de una página tracker de torrents, no se si existe alguna otra "fuente" para descargar las roms de los updates.

Por favor, con el mame ando un poco pez, os agradecería que me echáseis un cable.....

Muchísimas gracias de antemano.
Neville
Moderador Global
Usuario Completo

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 10 de Octubre de 2009, 08:51:19 »

Mejor pon las roms nuevas en otra carpeta y luego usa RomCenter para "arreglar" los archivos viejos, es más limpio:

Detalles en http://www.emulatronia.com/foro/index.php/topic,60.0.html

Eso sí, los juegos los tendrás que bajar a mano.
okenshin
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 10 de Octubre de 2009, 09:23:47 »

Gracias Neville,

Voy a probarlo. Espero que no te moleste si te planteo las dudas que me surgan.

Estamos en contacto
Neville
Moderador Global
Usuario Completo

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 10 de Octubre de 2009, 10:07:09 »

Que va, hombre, para eso va este subforo. Si acaso pon tus dudas allí, para que estén más a la vista.
darumo
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 11 de Octubre de 2009, 01:20:04 »

si bajas las roms por bittorrent, cada vez que bajes un torrent de un mame mas nuevo en la misma carpeta de las antiguas roms se actualizaran las roms que cambien y las que sean identicas quedaran igual, la unica pega es que si alguna cambia de nombre y ese nombre antiguo no se usa mas quedará ahi pero es una casualidad entre mil.
okenshin
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : 12 de Octubre de 2009, 09:10:45 »

Entonces, como controlaría mejor los juegos, ¿usando el clrmamepro o el romcenter?.

Francamente no tengo muy dominado ese tema. Me gustaría saber bien como usar el clrmame o el romcenter pero sobre todo entender para que sirven y como usarlos.

He visto que hay dats para casi todos los sistemas....antes me movía mucho por el mundo de la emulación, pero es que después de unos cuantos años desconectado, estoy muy perdido.

Mi ilusión futura sería montarme una recreativa en casa, pero antes quiero llegar a controlar mucho de estos temas que veo que todos estais muy puestos  Giñar

Muchas gracias de antemano
Neville
Moderador Global
Usuario Completo

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 12 de Octubre de 2009, 11:21:53 »

Veo por otros foros que la gente usa muchísimo clrMAMEPro, pero a mí me gusta más RomCenter, porque puedes ver gráficamente el estado de tus juegos y aplicar los cambios juego a juego, para andar más sobre seguro.
okenshin
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : 13 de Octubre de 2009, 03:40:29 »

Y cómo se crean los DATs?. Cargas un emulador y te dice qué juegos soporta?.

Perdonar las preguntas tan tontas, pero es que estoy muy verde!
Neville
Moderador Global
Usuario Completo

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 13 de Octubre de 2009, 08:33:23 »

Los de los emuladores más comunes se bajan de la web de Logiqx, pero también los puedes crear tu mismo, es facilito. En el hilo que dije más arriba está explicado cómo hacerse los del MAME, y las mismas instrucciones, cambiando el nombre del ejecutable, también sirven para el MESS.

También hay emuladores, como el WinKawaks o el FBA, que tienen en los menús la opción de crearte un DAT para RomCenter o clrMAMEPro.
danielex2
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : 03 de Marzo de 2010, 05:58:55 »

bilstein las roms de versiones muy antiguas del mame no siempre corren en las nuevas versiones
busca nuevas roms y bios en

http://www.planetemu.net/index.php?section=menus&machine=26

todas corren en cualquier mame
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Sedo - Buy and Sell Domain Names and Websites etracker® web controlling instead of log file analysis Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC