Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
09 de Febrero de 2012, 06:58:25
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al Foro de Emulatronia.

+  Foro de Emulatronia
|-+  Emuladores
| |-+  Configurar/Instalar
| | |-+  hacer funcionar los juegos de neogeo en mame cuando me salta este error??
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: hacer funcionar los juegos de neogeo en mame cuando me salta este error??  (Leído 6878 veces)
gamusino69
Novato
*

Ver Perfil Email
« : 26 de Septiembre de 2009, 11:18:48 »

hola buenas,pues resulta que con exactamente las mismas roms de nego geo que tenido siempre,en las ultimas versiones apartir de la 130 de mameui xxx me salta este error cuando termina la carga de juegos....tengo la rom neogeo.zip tengo las roms correctas (es mas siempre me funcionaron bien) pero no se que pasa que ahora me salta este error y no me va ninguna rom de neo geo,ya hice todas las pruebas que podeis imaginar....asi que seria genial que quien lea el post se centre en el error que aparece en la foto.....muchisimas gracias de ante mano y espero que alguien me pueda resolver este problema....decir que me pasa tanto con el mame 32 bits como el de 64 que es el que uso normalmente.....

Razorblade
Moderador Global
Novato

The Monkeys are listening...

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 26 de Septiembre de 2009, 01:58:51 »

¿Y cómo sabes que tienes las ROMs de la BIOS de NeoGeo correctas, si el propio MameUI te está diciendo que no? Lengua

Tienes que ir actualizando las BIOS con cada nueva versión de MAME que lo requiera.

Todavía no sé si en este foro se pueden poner enlaces a webs de, o descargas de ROMs (no hay ningún mensaje con normas). Me pareció leer a PTS (el admin del foro) decir un día que no, pero Neville pone.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2009, 02:03:06 por Razorblade » En línea

...
PTS
Administrador
Novato

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 26 de Septiembre de 2009, 04:52:47 »

Dile dónde están las roms de Neogeo que no pasa nada  Giñar
pepetonio
Visitante
« Respuesta #3 : 01 de Octubre de 2009, 11:43:03 »

hola buenas,pues resulta que con exactamente las mismas roms de nego geo que tenido siempre,en las ultimas versiones apartir de la 130 de mameui xxx me salta este error cuando termina la carga de juegos....tengo la rom neogeo.zip tengo las roms correctas (es mas siempre me funcionaron bien) pero no se que pasa que ahora me salta este error y no me va ninguna rom de neo geo,ya hice todas las pruebas que podeis imaginar....asi que seria genial que quien lea el post se centre en el error que aparece en la foto.....muchisimas gracias de ante mano y espero que alguien me pueda resolver este problema....decir que me pasa tanto con el mame 32 bits como el de 64 que es el que uso normalmente.....

Ese tipo de errores me pasaba también a mí cuando quería jugar a cualguier juego de Neo Geo. La solución está en ir actualizando las Roms y las bios cada vez que salga una nueva versión de Mame.

En la página www.planetemu.net tienes tanto las roms como las bios actualizadas.

Saludos. Cool
zarlox
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : 17 de Octubre de 2009, 10:01:45 »

Lo que te esta marcando con WRONG CHECKSUMS ES basicamente que cambio  la CRC de el archivo y deven de ser cambiadas: Como?

1.Bajar nuevamente el rom

2.Auditar el rom en cuestion y por ejemplo te marca algo asi:

hedpanic: esd3.su06 (262144 bytes) - INCORRECT CHECKSUM:
EXPECTED: CRC(a88d4424) SHA1(eefb5ac79632931a36f360713c482cd079891f91)
   FOUND: CRC(80e97dbe)

3.la parte importante es esta EXPECTED: CRC(a88d4424)

4.Revisa en el nuevo rom que bajaste el archivo

esd3.su06 deve de tener CRC(a88d4424) (lo revisas con winrar,winzip ,7zip.... etc)

5.Lo agregas al rom, auditas y listo

Que diablos es CRC http://en.wikipedia.org/wiki/Cyclic_redundancy_check
gamusino69
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : 28 de Enero de 2010, 11:01:01 »

bueno despues de varios meses y de descargar de nuvo las roms de neo-geo de la pagina arriba citada....y actualizada la neogeo.zip sigo teniendo el mismo problema...por cierto saludos pts hace bastante que no entraba por la web y queria felicitarte por la nueva version de la web....bueno voy a seguir intentandolo o me leere el tutorial de como usar clearmamepro... que hace ya tanto que no lo uso que no recuerdo ya como funcionaba....
gamusino69
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : 29 de Enero de 2010, 12:04:16 »

por cierto PTS ya que estoy un pregunta mas.....

que se sabe de..... VIRTUALIZATION TECHNOLOGY Huh? como a quedado el tema? aparecio algo al final? es que parecia interesantisimo y ya hace muchos meses que no se nada mas que la noticia que disteis en su dia......
M4CGYV3R
Novato
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 09 de Febrero de 2010, 03:12:29 »

Hola gamusino69.

Como bien ya explicaron, lo que te sucede es simplemente que no tenés actualizadas las roms del BIOS de NeoGeo. Y no solo no las tenés actualizadas, también te falta una.

Dile dónde están las roms de Neogeo que no pasa nada  Giñar

Como hay permiso, te las puse ACA.
Actualizadas a la versión actual de MAME.

Suele suceder a veces, con las personas que tienen configurados varios directorios de roms en el MAME, que las actualizan en un lado pero el MAME las levanta de otro. Si es tu caso, asegurate de tener el archivo neogeo.zip solo en la carpeta roms del MAME.

Saludos!  Cool
danielex2
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : 03 de Marzo de 2010, 05:51:23 »

Enojado
las bios y roms correctas estan en

http://www.planetemu.net/index.php?section=menus&machine=26

Huh
nota
las bios neogeo descargalas  de torrent porque ninguno las tiene completas o espera a que las suba por megaupload
danielex2
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : 06 de Mayo de 2010, 08:47:36 »

esta es la bios neogeo mame correcta
descargala en

http://www.mediafire.com/?omdtjxmvnzz

funciona tanto en mame ui y mame plus 0.137

suerte y no te olvides de conseguir la cheats e ips

estas hacen maravillas con los neogeo y otros juegos .

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Sedo - Buy and Sell Domain Names and Websites etracker® web controlling instead of log file analysis Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC