Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
08 de Febrero de 2012, 05:20:48
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al Foro de Emulatronia.

+  Foro de Emulatronia
|-+  Emuladores
| |-+  Configurar/Instalar
| | |-+  Ayuda de emulación con juegos Neo Geo
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Ayuda de emulación con juegos Neo Geo  (Leído 4357 veces)
pepetonio
Visitante
« : 20 de Septiembre de 2009, 10:05:32 »

Hola amigos/as,

Desde que tengo instalado los últimos MAMEs no consigo jugar a ningún juego de Neo Geo. Lo cierto que en mameplus me aparece la Bios de Neo Geo con un cuadro verde y una señal de prohibido. Mientras que los estados me aparece todos como buenos, excepto el de salvar (savestatus) que me aparece como no soportado.

Todas las roms de Neo Geo me aparecen con un cuadro rojo.

No se si la solución consiste en actualizar la Bios o las roms. Si es así ¿me podeís decir en que página/as puedo conseguir versiones actualizadas?. Siempre utilizo coolrom, rom-world y romnation para conseguirlas pero estas no me sirven.

He intentado utilizar otros emuladores como nebula, Final Burn o winkawaks en sus últimas versiones pero el resultado ha sido siempre el mismo.

La única forma de jugarlos que tengo es utilizar winkawaks en su versión 1.59.

Os agradecería cualquier ayuda para solucionarlo y que las indicaciones sean las mas sencillas posibles, ya que el conocimiento que tengo sobre emulación es muy básico. Giñar

Saludos a todo el foro. Cool
Neville
Moderador Global
Usuario Completo

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 20 de Septiembre de 2009, 10:19:42 »

Pues tiene toda la pinta que no tienes la bios de la Neo Geo en la misma carpeta que las roms. Si usas MAME, pásate por PlanetEmu.net y bájate el "MAME Bios Pack" que tienen en su sección. Lo descomprimes en la carpeta de las roms y no volverás a tener problemas de bios, ni de Neo Geo ni de ninguna otra.
Razorblade
Moderador Global
Novato

The Monkeys are listening...

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 20 de Septiembre de 2009, 12:16:41 »

Los archivos que ha de tener tu neogeo.zip (que tendrás en la carpeta de las ROMs como dice Neville), y sus CRC32, a fecha de hoy son:
Código:
5a86cff2 000-lo.lo
91b64be3 asia-s3.rom
c2ea0cfd sfix.sfix
94416d67 sm1.sm1
162f0ebe sp-1v1_3db8c.bin
03cc9f6a sp-45.sp1
2723a5b5 sp-e.sp1
acede59c sp-j2.sp1
c7f2fa45 sp-s.sp1
9036d879 sp-s2.sp1
9fb0abe4 sp1.jipan.1024
0ce453a0 uni-bios_1_0.rom
5dda0d84 uni-bios_1_1.rom
4fa698e9 uni-bios_1_2.rom
e19d3ce9 uni-bios_1_2o.rom
b24b44a0 uni-bios_1_3.rom
0c12c2ad uni-bios_2_0.rom
8dabf76b uni-bios_2_1.rom
2d50996a uni-bios_2_2.rom
27664eb5 uni-bios_2_3.rom
601720ae uni-bios_2_3o.rom
e72943de usa_2slt.bin
f0e8f27d vs-bios.rom

d27a71f1 neo-epo.bin
16d0c132 neo-po.bin
698ebb7d neodebug.rom
Los 3 últimos archivos hacen falta para Mame+, pero no para MameUI.

...
pepetonio
Visitante
« Respuesta #3 : 20 de Septiembre de 2009, 12:24:40 »

Pues tiene toda la pinta que no tienes la bios de la Neo Geo en la misma carpeta que las roms. Si usas MAME, pásate por PlanetEmu.net y bájate el "MAME Bios Pack" que tienen en su sección. Lo descomprimes en la carpeta de las roms y no volverás a tener problemas de bios, ni de Neo Geo ni de ninguna otra.

Gracias Neville y Razorblade por vuestra ayuda,

La solución estaba en actualizar las Bios con ese paquete. Aún así la Bios de Neo Geo sigue apareciendo con el cuadrado verde y la señal de prohibido (lo de savestatus como no soportado) y algunas Bios como todas las de Naomi con el cuadrado en rojo.

He probado el World Rally Championship de Gaelco y funciona perfectamente. He probado también varios Metal Slug aunque funcionan correctamente el MAME me indica que deben ser actualizadas.

Esta página francesa creo que la conocí hace años y me bajaba entonces juegos de Amiga y Atari ST y desde entonces no la he vuelto a visitar. Si no era esta página era otra pagina francesa parecida. Giñar

Saludos. Cool
Neville
Moderador Global
Usuario Completo

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 21 de Septiembre de 2009, 01:02:18 »

Si aún tienes roms en rojo o que dan error es que tienes que actualizar el MAME y los juegos. En esa misma página está siempre la versión más actual, que ahora mismo es la v0.134.
pepetonio
Visitante
« Respuesta #5 : 01 de Octubre de 2009, 11:35:14 »

Si aún tienes roms en rojo o que dan error es que tienes que actualizar el MAME y los juegos. En esa misma página está siempre la versión más actual, que ahora mismo es la v0.134.

Los juegos ya los he actualizado en esta página y siguen con el cuadrado verde y la señal de prohibido. Sobre los MAMEs diré que tengo instalado tres: mameplus.mameUI32 y MameUI32Fx. Los cuales actualizo cada vez que sale una nueva versión pero todo sigue igual con los juegos Neo Geo.

Cuando cargabas cualquier Metal Slug, al principio salía una nota de que algunas ROMs/CHD estaban mal/faltaban pero se pueden jugar perfectamente. Incluso un juego tan simple como Bubble Bobble (actualizado y perfectamente funcional), el cual aparece con el cuadrado verde de que todo está OK aparece el mensaje de que falta alguna ROM/CHD.

Noto desde hace tiempo que la mayoría de juegos de Neo Geo no aparecen en la lista de available arcades sino en la de all arcades, no se si es debido a temas de copyright como leí hace tiempo.

Parece ser que en los últimos mameplus se han olvidado de la opción de selecionar el dioma español, aunque cuando lo descomprimes ves que el directorio y los archivos vienen incluidos.
danielex2
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : 05 de Marzo de 2010, 06:36:58 »

busca las bios neogeo solamente en torrent

y si quieres roms actualizada busca en la seccion mame de

www.planetemu.com

son super actualizadas escepto vque no tienen  las chd para descargar
okenshin
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : 06 de Marzo de 2010, 05:07:40 »

Al hilo de lo que estais hablando, me gustaría plantear una duda que tengo desde hace tiempo.

Nebula, Final Burn Alpha, Final Burn Evolution y Winkawaks son todos para jugar a las roms de Neo Geo o son sistemas arcade diferentes?.

Es que yo me los he bajado y son prácticamente las mismas roms (FBA incluye las de MegaDrive...no me preguntéis por qué, porque tampoco lo sé)...

Entonces, por temas de espacio en el hdd (que no ando muy sobrado que digamos), me gustaría saber si son lo mismo ó no, y si son lo mismo, que diferencias hay para valorar cuál me convence más.

Muchas gracias
Neville
Moderador Global
Usuario Completo

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 07 de Marzo de 2010, 11:49:04 »

Nebula, WinKawaks y FBA salieron casi al mismo tiempo que la emulación de CPS2, son todos emuladores arcade y emulan prácticamente lo mismo, CPS1 (Final fight, Street Fighter II, etc.), CPS2 (Street Fighter Alpha y demás) y Neogeo. Siguen la convención del MAME para las roms, así que no cuesta mucho encontrar juegos.

De todos estos yo me quedaría con el FBA, de los tres es el que se actualiza más a menudo, es más rápido que el MAME para emular estos juegos y además emula CPS3 (Street Fighter III y similares) y muchos otros juegos soportados por el MAME.
danielex2
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : 06 de Mayo de 2010, 08:35:30 »

Cool
acabo de subir la bios completa de neogeo para mame y esta si corre los juegos de neogeo mame sin problema
esta en esta direccion

http://www.mediafire.com/?omdtjxmvnzz

es 100% seguro que funcionara

yo uso el mame plus 0.137 sin problema
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Sedo - Buy and Sell Domain Names and Websites etracker® web controlling instead of log file analysis Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC