Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
22 de Mayo de 2012, 11:37:18
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al Foro de Emulatronia.

+  Foro de Emulatronia
|-+  Emuladores
| |-+  Configurar/Instalar
| | |-+  Ayuda para Configurar PCSX2
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Ayuda para Configurar PCSX2  (Leído 2771 veces)
CIBERPIRATA
Visitante
« : 15 de Septiembre de 2009, 08:03:57 »

Hola muchachos!! Luego de varios años de estar pegado a esta página me parece excelente la nueva apariencia. Felicito a todos akellos kienes vienen manteniendo este sitio!
Bueno, mi problema es el siguiente:
Hasta la fecha, he probado en hacer correr el PCSX2 en diversos tipos de PC's y no he podido; finalmente, debido a que no era exactamente para mi uso, no le di mucha importancia y ya no seguí intentando.
Sin embargo, ahora cuento con una laptop decente y quisiera hacer correr el bendito emulador en mi makinita y poder al fin disfrutar de algunas versiones de resident ke nunca salieron para PC (en realidad jugar las versiones de Resident Evil y Dino Crisis de esta consola es lo único ke me importa).
Si alguien por ahí se dignara en postear alguna guía de configuración (no las ke circulan en la red xke ya las seguí y nada, a menos ke haya salido alguna recientemente) le estaría eternamente agradecido.
Akí dejo la configuración de mi Pavilion DV5-1003nr:

- Procesador AMD Turion RM-70  2 Ghz.
- Tarjeta de video ATI Radeon HD 3200
- 3 Gb. de memoria RAM a 667 Mhz.

Saludos y espero la respuesta de algún buen samaritano.

PD: En vez de esto, si x ahí alguien sabe de algún link o alguna forma de parchar los residents y/o dinocrisis de PS2 para hacerlos correr en PC sin necesidad de emulador, también le estaré agradecido.
PTS
Administrador
Novato

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 15 de Septiembre de 2009, 08:26:46 »

Hola. Un tutorial estupendo lo tienes en http://forums.pcsx2.net/thread-4643.html

Supongo que no te funcionaba el emulador porque no tenías http://www.megaupload.com/?d=F9N7Q70P
darumo
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 15 de Septiembre de 2009, 08:58:53 »

No te va a funcionar a una velocidad decente, mira los pepinos que usan la gente en el foro del emulador.

Hace poco tenia un AMDx2 4200 2gb DDR con una Gforce 8600GTS, y apenas el FFX llegaba a los 45fps en momentos puntuales, el CPU no se como tirara un Turion (de hecho lo que mas pide el emulador es CPU, yo tenia los 2 nucleos al 100%, ahogados vamos) pero casi seguro es inferior ese portatil a ese PC que tenia antes. Solo se que para el dinero que cuesta un PC de "sobremesa" que tire del emulador, te puedes comprar minimo 2x Ps3.

De los juegos del Resident Evil del 1 al 3 son de PSX (tendrias que usar el ePSXe 1.6 y las bios de PSX), el 4 es para PS2 PERO hay version PC (asi que chorrada intentar emular una PS2 para jugar al 4), Dinocrisis el 1 y 2 es de PSX tambien no PS2, el 3 era de XBOX (la antigua, no la 360) y no hay emulador de XBOX.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2009, 09:03:51 por darumo » En línea
PTS
Administrador
Novato

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 16 de Septiembre de 2009, 04:23:04 »

Muy interesante tu guía. Por supuesto que puedes poner la lista de compatibilidad.
---------------------
Eso es todo, en ese mismo foro tambien estoy haciendo poco a poco una lista de compatibilidad del emulador, si quereis que la ponga aqui me lo decis.

Espero que te sirva.
gladiator
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : 16 de Septiembre de 2009, 06:24:22 »

La he puesto en otro thread porque sino nos saldriamos del tema.
Además así si alguien quiere contribuir con sus pruebas del emulador lo puede hacer en ese otro thread.
CIBERPIRATA
Visitante
« Respuesta #5 : 17 de Septiembre de 2009, 09:32:28 »

Wow! en realidad tenía un poco de verguenza pedir ayuda con algo así ya que es un pokito antiguo pero veo ke hay gente dispuesta a ayudar.
Bueno, agradesco sus respuestas y ya les estaré informando ké tal me fue xke no tendré tiempo de checkear el material detenidamente sino hasta el fin de semana.

PTS, con respecto a la BIOS, no es ese el problema, incluso probé con varias versiones. Sin embargo, gracias por la guía que posteas, la revisaré.

darumo, acabas de aportar con algo más para mi suicidio. jaja bueno siendo así el tema del emulador pues, creo ke será mejor comprarme un Play 2. Con respecto a las versiones de Resident y Dino Crisis, pues lo que deseo es jugar las versiones de play 2 como el Code Veronica (ya sé ke existe en Dreamcast y lo podría emular con el Chankast pero tuve un inconveniente ke lo cuento al final de este post), los Outbreaks, entre otros y, bueno, creí ke existía Dino Crisis 3 para Play 2 pero ya me lo dejaste claro.

gladiator, gracias también por esa guía. No sé si ya lo hayan hecho pero cuando la checkee fácil ke también aprovecho en traducirla al español para ke kede en el archivo.

Bueno, no kiero salirme del tema, pero con respecto al Resident Code Verónica para Dreamcast, pues tenía los discos y lo jugué pero dado ke era una copia ke me prestaron (y ke nunca devolví x cierto  Huh) falló cuando estaba muy cerca de finalizar el juego, en la parte donde hay ke sacar unos diamantes de los ojos de una estatua de tigre en un escenario muy parecido a la residencia de Resident 1. Fue bastante irónico xke sacaba un diamante y lo tenía en mi inventario pero el diamante seguía en el ojo del tigre, volvía a sacarlo y ya tenía 2 diamantes iguales en mi inventario y así sucesivamente, de manera ke no pude continuar. En fin, creo ke ya me fui bastante del tema, pero sólo kería contarlo y aprovechar para ver si alguien sabe algo acerca de esta falla, si derepente se trata del Chankast o era falla de mis discos, de ser falla del juego, entonces derepente hay x ahí algún buen samaritano ke me pase algun link para descargar el Code Verónica para Dreamcast y de preferencia ke ya lo haya probado.

Bueno, creo ke me extendí mucho  Sonreir. Saludos y hasta pronto
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Sedo - Buy and Sell Domain Names and Websites etracker® web controlling instead of log file analysis Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines