Ir a la página principal

sacacolores.gif (9108 bytes)

cuadrado.gif (821 bytes)      cuadrado.gif (821 bytes)

La historia de SPEC256
¿Cómo funciona?¿Quieres aprender a usar SPEC256?
AyúdanosVamos alláVolver a emus d'aquí

English

  


ultimate-g.gif (7949 bytes)  

En 1982 los tres hermanos Stamp (Chris, Tim y Carole) fundan la compañía de videojuegos Ashby Computer Graphics Ltd. Publican entonces su primer juego, Jet Pac, bajo el sello de Ultimate Play The Game.

Jet Pac, con su única pantalla pero endiablada jugabilidad, se ganó a la crítica y a los usuarios. Se llegaron a vender 300.000 copias, algo impensable para la época.

A Jet Pac le siguieron juegos como Pssst, Cookie, Atic Atac, Sabre Wulf, Knight Lore, Gunfright... Todos considerados hoy día como joyas de la programación.

Pero a mediados de la década de los 80 los hermanos Stamp deciden cambiar de "aires". La caótica situación del mercado británico fue uno de los motivos que le llevaron a la decisión de programar para un sistema nuevo y una nueva compañía. El sistema era la consola de 8 bits NES y la compañía, efectivamente, Nintendo.

En nuestros días Ultimate (ahora Rare) sigue programando exclusivamente para Nintendo. A ellos le debemos juegos como el Donkey Kong Country, Golden Eye o Banjo Kazoie.

Nosotros os proponemos que disfruteis a todo color de la trilogía formada por los siguientes juegos:

Trilogía

 

 

cuadrado.gif (821 bytes)   cuadrado.gif (821 bytes)