Logo del DREAMER

 

CPU PRINCIPAL Y PERIFÉRICOS DEL CPU

CPU: Todos los opcodes emulados, se han arreglado algunos opcodes incorrectos desde la última versión, aunque sospecho que todavía quedan algunos mal, alguno de operaciones aritméticas no funciona correctamente (90%).

FPU: He reescrito el código de la FPU pasando del codigo de referencia del SH4, utilizando solo precision simple (a fin de cuentas la doble precision no se usa ya que es muy lenta), los opcodes importantes (FADD,FMUL,FDIV,FSQRT, etc ) están probados y funcionan correctamente, falta el tratamiento de excepciones (75%).

DMA: Funciona mas o menos bien, aunque lento. No he tenido oportunidad de probarlo a fondo (50%).

Store Queues: Funcionan al 100% (mejor al 99%), las transferencias al Tile Accelerator y a la VRAM funcionan correctamente.

Timers: Todavía estoy pensando como emularlos. (-10%)

HARDWARE DE VIDEO

2D: El Hardware 2D funciona al 100%, todo se ve ahora correctamente, ya he arreglado el problema de colores incorrectos (espero)

3D: El hardware 3D empieza a funcionar, de momento el parser de Display Lists solo reconoce triangulos con color RGB, pero es un buen comienzo, al menos se ve algo (10%).

HARDWARE DE SONIDO

Nada, utiliza un sistema de parches para simular que el ARM está funcionando.

PERIFÉRICOS

GDROM: Casi está emulado en su totalidad, faltan los comandos de reproducción de audio CDDA. El plugin ISO es el más compatible, parece ser compatible incluso con las bibliotecas de SEGA, carga algunos juegos como Crazy Taxi, Namco Museum.

Controles: Los controles van perfectamente. Incluso puedos redefinir las teclas. solo falta emular los controles analógicos.

VMU: Estoy trabajando en ello, de momento no va nada.

Volver